Nuestro Periódico

Ibiza Optimista

En 2007 Digital Grafic Ibiza se hizo cargo del único periódico de Ibiza de anuncios clasificados, De Todo en Ibiza. Tras cuatro años de andadura con el formato original, decidimos convertirlo en un periódico completo ¡especializado en publicar Buenas Noticias! Es el único periódico en Ibiza publicado en español e inglés, y desde luego el único periódico de Buenas Noticias de las Baleares... y puede que de todo el Estado español.

Nos motiva contrarrestar la tendencia de los medios de comunicación de masas, que publican predominantemente noticias negativas, dejando a los lectores sintiendo temor y desánimo. Nosotros, en cambio, vemos el mundo con otro enfoque y elegimos celebrar todo lo bueno que está sucediendo. Nunca en la historia de la Humanidad ha habido tantos descubrimientos científicos e inventos, junto con tanto humor, inteligencia y creatividad. Estamos orgullosos de ser parte de un movimiento mundial que está sacando a la luz los progresos que se están dando para resolver los retos a los que nos enfrentamos. Nuestro objetivo es remplazar el miedo y pesimismo de los medios de masas con la alegría y el optimismo de todas las buenas noticias que están sucediendo cada día. Con todo ello en mente, hemos cambiado el nombre de nuestro periódico, pasando de llamarlo De Todo en Ibiza a Ibiza OPTIMISTA, porque refleja con mucha mayor claridad el espíritu de nuestra publicación.

El periódico se publica el primer día de cada mes y distribuimos 17.000 copias gratuitamente por toda la isla. Tenemos más de 100 expositores específicos situados en gasolineras, tiendas, quioscos de prensa, instituciones públicas, supermercados, etc... También distribuimos en bancos, restaurantes, cafés, bares, estaciones de autobús, ambulatorios y muchos otros puntos clave de la isla.

Todos nuestros artículos de buenas noticias (pasados y presentes), publicidad y anuncios clasificados también pueden encontrarse en nuestra web: www.ibizaoptimista.com

Nuestra aplicación de descarga gratuita llamada "Ibiza Formentera App" se adapta a móviles (Android y iOS) y tablets; junto con nuestra página web www.IbizaFormenteraTheGuide.com, reunimos y combinamos todas nuestras publicaciones: Ibiza La Guía, Formentera La Guía, Isla Blanca Ibiza Guide, la revista IbiCasa y el periódico Ibiza Optimista. De esta manera, nos permiten ofrecer la App y web más completas de Ibiza y Formentera, con más de 700 servicios que incluyen restaurantes, todos los servicios de hogar, construcción, moda, joyería, inmobiliaria, bienestar, salud, hoteles y más. La App es útil tanto para turistas como para residentes, y es la única App en Ibiza que está en tres idiomas (español, inglés y alemán).